Consolidación de Paquetes

Consolidacion de Paquetes

Para solicitar una consolidación debe contacte un agente.

Recuerde llenar todos los campos requeridos, el sistema creara un ticket y le enviara una copia de este a su correo electronico. Asegúrese de darnos el # de tracking (# guía del transportador) mas NO el número de orden de su proveedor.

Hace años cuando DOF Express inicio el Servicio de envió de  carga a Colombia Peru, Panama, Costa Rica, Venezuela, Republica Dominicanam, Brazil, Argentina, Chile, Ecuador, era muy fácil consolidar paquetes a nuestros clientes ya que en ese entonces recibíamos poca carga.

Gracias a nuestro excelente Servicio, DOF Express ha crecido enormemente; haciendo que la consolidación sea imposible debido al gran volumen de carga que hemos estado manejando. Sin embargo, cuando los paquetes llegan por un mismo transportador, tratamos de consolidar a nuestros clientes. 

DOF Express recibe carga  5 veces al día. FEDEX, UPS, USPS, DHL, LASER SHIP , entre otros transportadores; fisicamente es imposible buscar los paquetes y juntarlos, ya que se necesitarian mas empleados para lograr la consolidacion. 

Ahora, debido a miles de peticiones por parte de nuestros clientes, la gerencia ha retomado el tema y ha llegado a la conclusion de restructurar la bodega y el personal de la misma para poder dar un exelente servicio y que la consolidacion sea un exito.

Para llegar a esto, DOF Express debe hacer un cobro por este servicio, ya que se debe emplear mas personal y reestructurar el modelo logistico. 

Gracias a esto, a partir de hoy, nuestros clientes se podrán beneficiar a la hora de transportar  paquetes de poco peso; al juntarse con otros paquetes, evitando el pago de guías mínimas por cada paquete enviado. 

Es importante tener en cuenta las siguientes reglas a la hora de utilizar nuestro nuevo servicio de consolidación:

 

-> El cobro mínimo sigue siendo 6 libras por guía, por lo tanto, si los paquetes pesan 6 libras o más, no es necesario consolidarse junto con otros.

-> Solo se consolidaran paquetes que pertenezcan a un solo casillero. Por ejemplo: no es válido consolidar los paquetes que llegan al casillero de Pedro Perez, con los paquetes que llegan al casillero de Pablo Diaz. Todos los paquetes a consolidar tienen que ser de una sola persona, un solo casillero y así mismo se entregaran solo en la dirección registrada en el casillero asignado.

-> Se dará un plazo de 10 días calendario para la recepción de los paquetes a consolidar, por cada día adicional que tarde un paquete en llegar, se cobrara $2.00 dólares.

-> La solicitud de consolidación una vez creada no puede editarse, es decir, si solicita consolidar 5 números de tracking, y luego desea adicionar uno o más números de tracking, debe solicitar una nueva consolidación.

-> No hay ningún tipo de descuentos a la hora de recoger los paquetes consolidados en nuestra bodega principal en Bogota.

-> Es importante que los paquetes tengan el nombre de la persona y su respectivo número de casillero, el casillero es personal e intransferible, por lo tanto, cuando el paquete no tenga el número de casillero y el nombre correcto, cobraremos $5.00 US por la identificación de éste.

-> Recuerde que a la hora de solicitar la consolidación, debe anexar los números de tracking (# de guía del transportador en USA: FEDEX, UPS, USPS, LASER SHIP, DHL, entre otros) de cada paquete, NO el número de orden de cada compra.

-> Si durante el proceso de consolidación necesita uno de los paquetes que solicito consolidar,  antes de tiempo, se le cobrara la tarifa de mínimo regular, es decir 6 libras.

 

Nosotros ofrecemos ambas opciones, "Consolidación de Paquetes" y "Reempaque".


CONSOLIDACION DE PAQUETES:

La Consolidación de Paquetes es para agrupar o combinar paquetes. Nosotros no hacemos recargo alguno por este genial servicio. Es gratis para todos los planes y se puede hacer automáticamente a través de nuestro website http://www.USAaddress.com/.

La Consolidación de Paquetes es bien importante, ya que combinando los paquetes a usted sólo se le cobrará por la primera libra (usualmente alta) una sola vez. De resto ud. sólo pagará la tasa regular por las demás libras adicionales.

----------------------------------------------------------------------


REEMPAQUE DE PAQUETES:


El Reempaque es para abrir sus paquetes y reorganizar su contenido en cajas más pequeñas. Este proceso puede reducir considerablemente el peso dimensional ("D") de sus paquetes, ya que los comerciantes usualmente tienden a colocar sus artículos en cajas más grandes de lo necesario.

Nosotros ofrecemos dos (2) opciones de Reempaque:

Opción #1

Ud. paga una tarifa plana por cada artículo a ser reempacado. Este cargo se hace antes de iniciar el proceso de reempaque y no es reembolsable. Esta opción es recomendada cuando sus cajas son grandes. Este procedimiento puede tomar alrededor de 24 hrs. 

Para escoger esta opción, haga "click" en el ícono verde de reempaque que aparece en su cuenta.


Opción #2

Ud. podrá seleccionar el reempaque al momento del envío. Nosotros abriremos todos los elementos de ese envío y trataremos de reempacar todo más eficientemente.

En este caso, no habrá ningún cargo por adelantado para este servicio. Si el reempaque es posible, nosotros compartiremos los beneficios de ese reempaque con el cliente. Cincuenta por ciento (50%) del ahorro será acreditado a su cuenta y el restante cincuenta por ciento (50%) será deducido como tarifa por el servicio y los materiales suministrados por USAaddress.com.

Si el reempaque no es posible, ud. no tendrá ningún recargo  y el costo de su envío no sufrirá cambio alguno.

Esta opción es recomendable cuando ud. necesite que nosotros le enviemos sus paquetes rápidamente o cuando sean muchos artículos pequeños.